Portada | Blogs | Diario del Pueblo |Política | Legislativo | Reforma del Estado | AMLO | EZLN | APPO | Procuraduría Ciudadana | Educación | Cultura | Jóvenes | Distrito Federal | Estado de México | Ecatepec | Atenco | Ixtapaluca | Televisión Ciudadana | Tv Noticias | Diario del Pueblo tv | Ecatepec Tv | Diario Legislativo Tv

viernes, agosto 24, 2007

Calderón ha fracasado como presidente del empleo; el país entrará en recesión económica


Por José Luis Ortega Pérez

Correo ciudadano, México, DF.- (Política).- El presidente espurio Felipe Calderón ¿informará este primero de septiembre que ha fracaso como presidente del empleo y que estamos a la puerta de la recesión económica y por ende de una devaluación de la moneda?

¡Pues claro que no! Porque además de “bandido y ladrón” como lo calificó López Obrador en su gira por el estado de Puebla, también es mentiroso, y chantajista, miren que mandar a Santiago Creel con la amenaza de que si no hay informe de Calderón, no habrá Reforma del Estado. “Si algo sale mal el primero de septiembre se ponen en riesgo muchas reformas, entre ellas la electoral, donde el PRD tiene mucho interés”, señaló el coordinador de los senadores panistas. (La Jornada: 23/08/2007).

Regresemos a las declaraciones del presidente legítimo López Obrador en la sierra norte de Puebla, donde de una manera tajante señaló que, “no se puede dialogar con un bandido que fue impuesto con el apoyo de otros bandidos”.

¿O no se robaron la Presidencia de la República?, tanto Calderón como el grupo que lo apoyó económicamente durante la campaña. “Entonces ¿qué quieren, qué todavía al señor se le aplauda?, agregó.

López Obrador afirmó categórico, “ya estuvo bien de que nada más se le llame ratero al que se roba una gallina, un pavo y un monedero en el mercado, mientras que a los grandes ladrones todavía se les tenga que rendir pleitesía”. Un “ladrón es ladrón” y “entre más grande y más poder tenga, más ladrón es”. (Comunicado del Gobierno Legítimo de México: 23/08/2007).

Pero Andrés Manuel no sólo explica el porqué se aprobó en el Congreso Nacional del PRD, cero diálogo y negociación con Calderón, también advirtió en una carta abierta que el país entrará a una crisis económica debido a la dependencia con Estados Unidos, quien actualmente enfrenta una parálisis en la construcción de vivienda, la cual “provocará que muchos mexicanos pierdan su empleo. Además, como caerá el empleo de todos los estadounidenses, las autoridades de ese país darán otra vuelta de tuerca sobre los inmigrantes”.

La balanza de pagos, dijo, está prendida con alfileres, porque “en los años recientes sólo el alto precio del petróleo y las remesas evitaron una crisis devaluatoria”, pero ahora que se redujeron los ingresos petroleros y hay una tendencia a la baja de las remesas, afirmó que, “la recesión estadounidense va a quitar los alfileres”.

“Las remesas, explicó, venían creciendo a una tasa del 15% anual para llegar en 2006 a 24 mil millones de dólares. En 2007 se encuentran estancadas, creciendo sólo 0.6% y con pronósticos a la baja. Un estancamiento prolongado o una caída tendrán consecuencias muy negativas para el ingreso de millones de familias”.

“En cuanto a los ingresos petroleros, sólo en el primer semestre de este año se redujeron las exportaciones en 2 mil millones de dólares”, agregó López Obrador en su misiva abierta a la opinión pública, en la cual precisa que “la implantación de la política neoliberal dejó a nuestra economía muy expuesta a factores externos”, por lo que aclaró, que él proponía “un cambio del modelo económico que fortaleciera las actividades productivas, el mercado interno y la creación de empleos”.


Sin embargo, indicó, “al continuar la misma política e incluso profundizarse, nuestro país se ha vuelto más vulnerable. Debido a ello, al reventar la crisis hipotecaria en Estados Unidos y contagiar los mercados internacionales de crédito, nuestra economía se encamina a un estancamiento de graves consecuencias para la mayoría de los mexicanos”. (Leer carta abierta completa)

¿Pero qué cuentas puede entregar a los mexicanos el presidente espurio este 1 de septiembre ante una crisis económica en puerta, su fracaso como presidente del empleo y una posible devaluación de nuestra moneda?

El programa televisivo del Gobierno Legítimo de México, “La verdad sea dicha”, en su emisión del pasado martes 21 de agosto, explicó que más que un informe de gobierno, lo que presentará el presidente espurio Calderón, es un recuento de daños contra la nación causados por la derecha en el poder. Para ver el programa haz clic aquí, o si prefieres la transcripción textual sigue leyendo. ((ISA: 23/08/2007).

El gobierno usurpador de Felipe Calderón se ha dedicado a pagar las facturas de quienes lo apoyaron para imponerse mediante el fraude electoral, y a tomar medidas espectaculares para legitimarse. Como ejemplo de esto, tenemos el fracaso de su aparatosa ofensiva contra el narcotráfico, que le ha permitido sacar al ejército a las calles; la violencia se disparó, y de los miles de detenidos en los operativos sólo han terminado tras las rejas menos de 10%.

En el pago de facturas, Calderón ha entregado la SEP, el ISSSTE, Lotería Nacional y parte de la seguridad federal a la cacica magisterial Elba Esther Gordillo. Pactó con el viejo sindicalismo del PRI para mantener sus prebendas a cambio de apoyar a su gobierno.

En lo que va de su gestión se ha encarecido el costo de la vida; avaló el incremento de 40% del precio de la tortilla y del maíz, aunque se vende más caro, ha sido cómplice de los especuladores del maíz para sacar raja.

Además, promovió la reforma a la Ley del ISSSTE que disminuye las pensiones de 2 millones y medio de trabajadores al servicio del Estado y abre las puertas a la privatización de la seguridad social.

Pero si de rendir cuentas se trata, veamos las promesas de campaña del Sr. Calderón. El autodenominado presidente del empleo prometió crear 300 mil empleos al año, pero según cifras oficiales lo que creció este año fue el desempleo. Su programa estelar de primero empleo, al que se le asignaron 3 mil millones de pesos, apenas ha logrado crear 7 mil nuevos empleos. El salario ha perdido más de 25% de su poder adquisitivo en lo que va del año; en cambio, los precios se han incrementado en más de 40%.

No olvidemos que durante la campaña electoral Calderón aseguró: “Quien gane menos de 5 mil pesos al mes no pagará impuestos por trabajar”. En los hechos, su propuesta de reforma fiscal reza: todos los trabajadores pagarán más impuestos.

Calderón prometió electricidad, gas y gasolina baratos. Las tarifas de electricidad doméstica se han incrementado este año de 40% hasta 300%; el gas doméstico también se incrementó; la gasolina, además del deslizamiento mensual en su precio, Calderón propone subirla 50 centavos más. También anunció la revisión del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Con su propuesta fiscal permite que continúen los privilegios fiscales de las grandes empresas.

Podrás producir libremente tu propia electricidad, Calderón dijo en campaña; esta promesa dirigida al sector industrial está siendo cumplida al pie de la letra, pues forma parte de la privatización silenciosa de la industria eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Seguro médico para todos;, esta promesa contrasta con la realidad. Actualmente más de 25 millones de mexicanos no cuentan con seguridad social ni de atención médica.
Cuando entres a trabajar, el primer año del seguro social te lo paga el gobierno. El gobierno de la derecha ha asfixiado financieramente al IMSS, como paso previo para privatizar la salud pública y la seguridad social.

Prometió a quienes ganan 2 800 pesos al mes o menos, prestarles dinero para comprar casa propia. En lugar de fortalecer el carácter social del Infonavit, ha vendido los créditos vencidos a bancos privados que hoy amenazan a más de 100 mil familias con el desalojo.

Prometió bajar su sueldo y el de funcionarios públicos, la reducción en 10% de su salario y el de sus principales funcionarios ha sido más una medida propagandística porque al mismo tiempo aumentó los gasto de la alta burocracia.

En lo que va de su gobierno se han multiplicado de manera alarmante las violaciones de los derechos humanos, los casos más graves durante su gestión han sido su complicidad con la represión del gobernador Ulises Ruiz al pueblo de Oaxaca; también ha sido escandalosa su postura frente al asesinato por militares de la indígena Ernestina Ascensión Rosario en la Sierra de Zongolica; o la matanza de una familia en Sinaloa por elementos del ejército, o el secuestro y tortura de cuatro periodistas por soldados, o los desparecidos políticos que nos remontan a la guerra sucia. Su gobierno no ha hecho nada en los casos de Atenco, Sicartsa y Pasta de Conchos.


No hay un solo funcionario o servidor público sancionado por su responsabilidad en abusos y delitos en contra de la población. Calderón defiende la impunidad, hoy más de 40% de la población no tiene ingresos suficientes para alimentarse adecuadamente, cubrir sus necesidades de educación y salud.

Y ni hablar del combate a la corrupción, su gobierno ha encubierto todos los casos de corrupción de la administración pasada y de la presente: En resumen el gobierno usurpador es como el cangrejo, lo que presenta como avances sólo son retrocesos para el pueblo de México.

Blogalaxia Tags:







2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues de todo lo que dicen de calderon pues al final de cuetas alli la lleva como toda la bola de presidente que ha habido, al leer sobre el pejelagarto bueno ese wey sus iris por alli ara pero pos no sirve de nada. lo unico que le reproso a nuestro actual presidente es el querer privatisar pemex por que diganme todo los que lean esto cuantos de ustedes ban a comprar acciones de pemex, nadie o muy pocos saben quien se ba a quedar con pemex empresas como televisa, tvazteca o puede que hasta bimbo, eso dicindo de los mas probables de la lista sin contar a los inversionistas exteriores entonces si se privatiza y eso es una forma de hagarrarnos de pendejos (al pueblo) por que cuantas acciones puede comprar un mexicano de clase media 5-20 por que no creo que sea baratas pero en fin es lo unico que reprocho por ahora de mientras por si hay una devaluacion boy a cambiar mi morralla por algunos dolares, o mejor euros por que la moneda de e.u.a esta jodidona.

Anónimo dijo...

como que van a subir el dos porciento a las medicinas por que en igual de hacer esos le bajan el 50 porciento de sueldo a los politicos ya sea diputados que no sirven para nada mas que para tragar lo que al pobre le cuesta tanto trabajo ganar, quieren solucionar la pobresa de mexico ahi esta la solucin bajeles los sueldos a estos pendejo que no hacen nada y mexico dira adios crisis, pero como lo van a hacer para eso si todos lo partidos esta de acuerdo pero sigan chingando porque sacando cuentas en 10 anos mas ya no va a ver que mamarle a nosostros los pobres y hasta los politicos ban a comer frijoles. atte Una ciudadana enojada