Portada | Blogs | Diario del Pueblo |Política | Legislativo | Reforma del Estado | AMLO | EZLN | APPO | Procuraduría Ciudadana | Educación | Cultura | Jóvenes | Distrito Federal | Estado de México | Ecatepec | Atenco | Ixtapaluca | Televisión Ciudadana | Tv Noticias | Diario del Pueblo tv | Ecatepec Tv | Diario Legislativo Tv

sábado, agosto 12, 2006

Si el Tribunal Electoral aplica la ley y anula las casillas donde se hay irregularidades, ganamos con todo y fraude: AMLO


PALABRAS DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE LA COALICIÓN POR EL BIEN DE TODOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA REALIZADA EN EL ZÓCALO

Amigas y amigos:

Vamos a tener un informe más definitorio el domingo próximo. Por eso estamos convocando para el domingo a las 11 de la mañana, porque queremos informar con más contundencia, con más elementos.
Yo les invito a ustedes para que de aquí al domingo hagamos la invitación a otros, que nos ayuden a correr la voz, para que en la asamblea del domingo tomemos decisiones trascendentes, con la participación de más ciudadanos.
Sólo quiero comentar ahora lo que nos informó Horacio Duarte sobre el recuento parcial. Quiero decir que en los medios de comunicación sólo se ha atendido, sólo se ha reparado en los cambios acerca de si ganamos o perdemos votos.
Dicen algunos comunicadores que las diferencias son mínimas, que no hay alteraciones, que es lo mismo que está sosteniendo el candidato de la derecha, diciendo que del recuento parcial no está saliendo nada extraordinario, que es uno o dos votos de más o de menos.
Yo quiero decir a ustedes que aún con ese esquema, a pesar de ver así, de manera constreñida lo que está sucediendo en el recuento parcial, hay toda una tendencia.
Resulta que ellos se dieron votos de más y a nosotros nos quitaron votos. Eso está pareciendo. ¿Cuántos votos de más y cuantos votos de menos para nosotros? Es importante, pero no es lo fundamental, porque esto no es un asunto nada más cuantitativo, este es un asunto cualitativo.
Tenemos nosotros votos que nos quitaron y que ahora están saliendo y ellos se dieron en el recuento, en donde se suponía que habían actuado con limpieza, ellos se habían quedado con votos que no les correspondían. Esto va a ir saliendo.
Por eso decimos: un recuento total, para que así podamos saber lo que realmente sucedió en la elección.
Pero hay un asunto que se soslaya, que no toman en cuenta, que es lo más irregular, lo más violatorio, lo que no tiene ninguna explicación lógica.
En ese recuento parcial están apareciendo más de 100 mil boletas de más o de menos, es decir están haciendo el recuento y aparece que en las casillas hay boletas de menos de las que se recibieron o boletas de más de las que se recibieron.
Hay por ahí el argumento de que cuando hay boletas de menos es porque los ciudadanos que van a votar, en vez de introducir la boleta a la urna, se la llevan de recuerdo a su casa.
Hay en ese caso, nada más en las casillas que hasta ahora se han recontado, alrededor de 60 mil boletas que hacen falta, es decir 60 mil ciudadanos fueron a votar y en vez de introducir la boleta en la urna, decidieron llevársela de recuerdo para coleccionarla.
Pero haber que expliquen cómo se da este asunto. A todos los mexicanos que nos expliquen y que nos convenzan de que así son las cosas, de que en efecto hay una tendencia de los mexicanos a coleccionar boletas.
Pero qué explicación tienen, haber que explicación podrían darnos cuando sobran boletas; es decir cuando faltan boletan dicen que se las llevan y cuando sobran boletas ¿qué es lo que sucede?
No les parece a ustedes que cuando sobran boletas es porque hubo lo que se llama en el argot de la delincuencia electoral, taqueo.
¿Saben cuántas boletas de más hay en el recuento de estas casillas? Sesenta mil boletas de más en lo que se lleva hasta ahora.
¿Qué pasa si el Tribunal aplica la ley y con estas irregularidades graves anula esas casillas? Entonces el resultado ya es otro. Entonces, aún con sus propios número y olvidándonos del fraude de Estado, tienen que reconocer que nosotros ganamos la Presidencia de la República.
Quise hoy subrayar esto de las boletas de más y de las boletas de menos, porque se están haciendo de la vista gorda en los medios de comunicación. Desde luego, también aclarando que no en todos los medios, ya hablamos de eso.
Ya hablamos de que hay medios alcahuetes, que están convalidando el fraude, pero que hay otros medios que están informando con objetividad, que son honrosas excepciones y ya hablamos también ayer y lo vuelvo a decir: Que no debemos responsabilizar de esa conducta, a los trabajadores de los medios de comunicación. Ya hablamos también de eso.
Pero quise señalarlo porque esto no está en el debate. No han querido hablar sobre este asunto.
Vamos el domingo a fijar una postura sobre este recuento parcial. Insisto, ayúdenos a invitar a más gente.
Mañana va a haber también Asamblea Informativa, yo no voy a estar, pero van a estar los compañeros de los partidos de la Coalición, de las Redes Ciudadanas, ellos van a seguir dando el informe, de todas maneras va a haber Asamblea mañana a las siete.
Yo voy a Chiapas mañana, pero nos vamos a volver a encontrar el domingo, a las 11 de la mañana. Vamos a Chiapas, ya saben ustedes por qué. Porque se quitaron la máscara y ahora el PRIAN quiere imponerse en Chiapas.
¿Saben ustedes que es la primera vez, o cuando menos no tengo otro hecho igual, similar, que un candidato del PAN a una gubernatura declina a favor del PRI?
¿Qué es el PAN ahora? Pues un amasijo de intereses y están totalmente subordinados a quienes se creen amos y señores en nuestro país. Por eso vamos mañana a Chiapas a ayudar, a apoyar a nuestro candidato a la gubernatura.
Como decía aquí Horacio, todavía el Tribunal tiene la oportunidad de tomar una decisión histórica. Yo creo que deben de pensarlo bien, no a la ligera, y que no se sienta como una amenaza, mucho menos ni siquiera como una advertencia.
Nada más decirles: que no nos vamos a dejar. Que no vamos a permitir la imposición, que no vamos a aceptar un presidente espurio. Que México no merece un presidente sin autoridad moral y sin autoridad política y que estamos hablando en serio. Que por eso tienen posibilidad, todavía, de pensar bien las cosas.
No vamos a permitir que se viole la Constitución. La Constitución es muy clara y establece que, para los procesos electorales, para hacer válida la democracia, se requiere cumplir los principios de legalidad, de certeza, de equidad.
Tienen los magistrados que pensar muy bien en esos principios, que están más allá de los vericuetos y de las maniobras legaloides. La Constitución está por encima de todo, por encima de las instituciones y por encima de los hombres.
Por eso, se tiene que hacer valer la Constitución General de la República, estamos actuando de manera responsable, vamos a seguir luchando por la vía pacífica, vamos a seguir con la resistencia civil pacífica, porque tenemos la razón. Y repito: no me genera ningún problema de conciencia, ni me altera, ni me mortifica el que estén constantemente atacándonos.
Vamos a resistir todo, porque tenemos principios y porque tenemos ideales y porque estamos defendiendo una causa justa. Tenemos un buen escudo que nos protege de las diatribas y de los ataques.
Le pueden seguir, pueden continuar con la campaña de linchamiento, pero no nos vamos a mover en nuestra posición, en nuestra postura.
Cuando se lucha por una causa justa, cuando se lucha por una causa justa es válida la frase de Ponciano Arriaga: “Entre más me golpean, más digno me siento”.
Vamos hacia delante amigas y amigos.
Muchas gracias, por su apoyo, por su respaldo, no es en vano todo lo que estamos haciendo.
Vamos a invitar para la reunión del domingo ¿nos van a ayudar a invitar? A ver, que levanten la mano los que van a invitar para la reunión del domingo.
Muchas gracias.
También muchas gracias, como siempre, a los artistas que han estado aquí, exponiendo.
Ahora mismo hay un concierto para jóvenes en el Monumento de la Revolución. Desde aquí envío un saludo a ese grupo, a Panteón Rococó.
Un saludo a todos los artistas.
Hay en La Diana Cazadora un taller de pintura, de los mejores pintores del país están ahí haciendo sus obras y en todo el corredor hay actividad artística y hay actividad cultural.
Gracias a trabajadores de cultura, a los artistas.
Vamos a seguir adelante amigas y amigos, con mucha firmeza y con mucha decisión. Vamos a triunfar.
Vamos a rescatar a México, como decía el presidente Juárez: “Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.
Muchísimas gracias amigas y amigos.

No hay comentarios.: