Por Mario Di Costanzo.
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.
Correo ciudadano, México, DF.- (La Jornada).- Mientras que en Estados Unidos las autoridades financieras hacen esfuerzos para “palear” la crisis en la que ya están inmersos y la Reserva Federal redujo la tasa de interés en medio punto, y hasta el presidente Bush habla de no permitir que suban los impuestos, en nuestro país tanto el equipo de Calderón como los diputados prianistas se vanaglorian de los acuerdos obtenidos en materia fiscal que permitieron que se aprobara una serie de incrementos de impuestos para los contribuyentes.
Así, en este contexto, Carstens y Calderón ya amenazan con aplicar el incremento a la gasolina desde octubre próximo, lo que le permitiría obtener una recaudación adicional de 623 millones de pesos en lo que resta del año.
Esto suena por demás absurdo si consideramos los efectos que en los precios de prácticamente todos los artículos de consumo, particularmente en los alimentos, tendría en estos momentos un incremento en la gasolina y en el diesel, no hay que olvidar que a lo largo del año, todos los productos ya han venido registrando incrementos mucho más allá de la inflación.
Pero resulta aberrante y negligente si a lo anterior añadimos que al mes de julio del presente año las finanzas públicas han registrado un superávit, es decir, más ingresos que gastos superiores en 127 mil millones de pesos, es decir a Carstens le habían quedado en las arcas nacionales hasta el mes de julio poco más de 12 mil millones de dólares.
Por ello, los contribuyentes y legisladores y hasta el propio Calderón deberían preguntarse ¿para qué, con tanto dinero en caja, se necesitan 623 millones de pesos más?
¿Será, acaso, el bono de diciembre para todos aquellos que noblemente aprobaron la reforma fiscal, o bien, el bono de productividad para los héroes hacendarios que tan bien han conducido a la economía de México este año?
Ver nota completa.
Más información de la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México. Haz clic aquí.
Video entrevista a Mario Di Costanzo sobre las funciones de la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México. Haz clic aquí.
Envía esta nota a un amigo
Blogalaxia Tags: Blogalaxia
Mario+DiCostanzo
Gobierno+Legítimo+México
Agencia Noticias Independiente
DF
Noticias de México
Secretaría+Hacienda+Pública
domingo, septiembre 23, 2007
El gobierno espurio amenaza con aplicar el gasolinazo en octubre
Publicadas por Agencia de Noticias Independiente a la/s 7:28 p.m.
Etiquetas: gazolinazo, Gobierno Legítimo de México, Mario Di Costanzo, Secretaría de la Hacienda Pública
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario