Portada | Blogs | Diario del Pueblo |Política | Legislativo | Reforma del Estado | AMLO | EZLN | APPO | Procuraduría Ciudadana | Educación | Cultura | Jóvenes | Distrito Federal | Estado de México | Ecatepec | Atenco | Ixtapaluca | Televisión Ciudadana | Tv Noticias | Diario del Pueblo tv | Ecatepec Tv | Diario Legislativo Tv

domingo, septiembre 02, 2007

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Diálogo político , México,DF- El obispo Onésimo Cepeda Silva, siempre polémico, sigue metiéndose en política, y a unas horas de que el presidente espurio entregara su primer informe de gobierno, el prelado no se aguantó las ganas de declarar ante los medios de comunicación de que, aún cuando fue invitado al recinto legislativo de San Lázaro, no asistiría, porque, dijo, “me daría mucho coraje presenciar algún espectáculo” (Milenio: 1/09/2007 ).

Ya es tiempo, agregó, de trabajar por México y de que se respete la figura del Ejecutivo para que entre todos corrijan el rumbo en beneficio de la población más necesitada, y pidió a los peregrinos orar para que "nuestros representantes tengan sentido común, porque el país necesita la esperanza de saber que se puede salir adelante".

En breve entrevista, luego de encabezar la peregrinación anual de su diócesis a la Basílica de Guadalupe, el obispo de Ecatepec afirmó que México está harto de confrontaciones, por lo que quiere y requiere es unidad para crecer y para salir adelante de la miseria y la pobreza que afecta a millones de ciudadanos

Y ya encarrerado, al fin que el pedir no empobrece, el obispo de los ricos, como el mismo se llamó en una entrevista con Víctor Trujillo , señaló que, la criminalidad, la delincuencia organizada y el narcomenudeo representan un flagelo para el país, además de que hay una profunda desigualdad en la educación, por lo que llamó a todos los sectores del país a sacar adelante las reformas estructurales para el desarrollo del país y dejar atrás intereses mezquinos, partidistas y personales.

Onésimo Cepeda cuestionó que "cada uno esté luchando por su partido, su posición y bien particular en lugar de luchar por hacer de México un país de oportunidades, de justicia y donde prevalezca la verdad" y convocó “a no perder el tiempo con discusiones estériles o acciones denigrantes y a unirse para analizar los problemas de la nación y buscar cuanto antes su solución”. (Terra: 1/09/2007 ).


Pero señor obispo, ¿quién le dijo que aprobándose la reforma fiscal, se acabará la desigualdad educativa, se combatirá la criminalidad y se desarrollará el país?, porque supongo que se refería a ella cuando habla de reformas estructurales. ¿Quién le dijo también, que basta con respetar la figura del Ejecutivo, para que entre todos corrijamos el rumbo en beneficio de los más necesitados?

Conste que le pregunté con todo respeto, no sea que me quiera demandar como al líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño a quien acusó de daño moral por lo que una juez sentenció al PRD a indemnizarlo con 2 millones de pesos, aunque usted había pedido 750 millones. (Diálogo político: 19/08/2007 ), claro que yo no tengo ni en que caerme muerto ni soy líder de un partido político con prerrogativas del IFE.

Pero quien se lleva se aguanta y usted al fijar su posición política públicamente, le da a uno el derecho de réplica, recuerde que disentir no es dañar moralmente a nadie. Así que permítame informarle que "la reforma fiscal, al igual que la reforma a la Ley del ISSSTE, son proyectos que responden a los dictados del Fondo Monetario Internacional y no se puede aprobar un incremento a impuestos cuando hay un derroche en la alta burocracia del gobierno espurio o mientras se permite que continúe la corrupción... ni es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza, la cual usted reconoce que existe en millones de mexicanos".(AMLO: 4/08/2007 )

Usted ha dicho que es un obispo de los ricos pero para beneficio de los pobres, entonces por favor sacúdales la conciencia para que cambien el modelo económico neoliberal que nos mantiene en la miseria a más de la mitad de la población a nivel nacional.

Sobre respetar la figura del Ejecutivo, sólo le digo que no se puede respetar lo que no existe, y en México se cometió un fraude electoral y no se reconoce a Calderón a quien se le considera un presidente ilegítimo impuesto.

Ahora que si usted se está refiriendo a que se respete al Presidente Legítimo de los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, pues estamos totalmente de acuerdo, porque es un honor estar con Obrador.


Le recuerdo que el que calla otorga, así que espero por este medio se digne dar respuesta a mis cuestionamientos, o bien me responda públicamente, al fin que a usted le encanta hablar con la prensa. Porque si no va dejar de hablar de política pues entablemos un diálogo político en bien de México y honremos nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión.

Finalmente le pediría en nombre del citado derecho constitucional y para impulsar la unidad que usted pregona, se desistiera de cobrar la indemnización de 2 millones al PRD para que no se sentara un precedente en contra de la libertad de expresión, mejor debatamos lo que usted quiera, porque estamos en un país libre y que la gente decida quien tiene la razón, y no dejemos a criterio de un juez que es lo que se debe decir y que no, en un debate político.

Ahora que si usted lo que quiere es un donativo del PRD para los pobres, pues pídaselos, al fin de que dicho partido sigue la línea de López Obrador "primero los pobres", pero no obtenga recursos a costa de sentar un precedente negro en materia de la libertad de expresión.

diariodelpueblo@gmail.com

Estimado lector escriba un comentario en el cuadro ex profeso para ello en la parte inferior de este artículo.

Blogalaxia Tags:




No hay comentarios.: